DUPHASTON 10 Mg
S/ 115.00
Duphaston es un medicamento cuyo principio activo es la didrogesterona, una forma sintética de la progesterona, una hormona femenina clave para el ciclo menstrual y el mantenimiento del embarazo. Este medicamento es utilizado para tratar diversas condiciones ginecológicas relacionadas con desequilibrios hormonales.
Usos principales de Duphaston (Didrogesterona):
- Infertilidad: Se usa en mujeres que tienen problemas para concebir debido a un defecto en la fase lútea (segunda mitad del ciclo menstrual), donde el cuerpo no produce suficiente progesterona para mantener el embarazo.
- Amenorrea secundaria: Para mujeres que han dejado de tener su periodo menstrual por razones distintas al embarazo o la menopausia, la didrogesterona puede restaurar el ciclo menstrual.
- Tratamientos de fertilidad: Es comúnmente recetado en los protocolos de reproducción asistida, como la fertilización in vitro (FIV), para ayudar a preparar y mantener el revestimiento del útero (endometrio) para la implantación del embrión.
- Endometriosis: Se emplea para aliviar los síntomas de la endometriosis, una afección donde el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera de él, lo que puede causar dolor y problemas de fertilidad.
- Síndrome premenstrual (SPM): Puede ser prescrito para aliviar síntomas severos del SPM, como cambios de humor, dolor en los senos, y otros síntomas físicos y emocionales.
- Abortos recurrentes: En mujeres que experimentan pérdidas recurrentes del embarazo debido a insuficiencia lútea, Duphaston ayuda a suplementar la progesterona necesaria para mantener el embarazo.
Beneficios:
- Efectos similares a la progesterona natural: La didrogesterona tiene una estructura química similar a la progesterona natural, lo que ayuda a mantener un ciclo menstrual normal y un embarazo saludable sin efectos adversos androgénicos (relacionados con hormonas masculinas).
- Bien tolerada: Generalmente, Duphaston es bien tolerada por la mayoría de las pacientes con pocos efectos secundarios.
Este medicamento debe ser utilizado bajo la supervisión de un médico, ya que su dosificación y duración del tratamiento dependen de la condición a tratar y las necesidades específicas de la paciente